“¡Conoce al Monstruo de los Nervios antes de comprar!”
🧠✨ Convierte los miedos en fortalezas

"El Monstruo de los Nervios y el Diario del Valiente"
Es un libro emocionalmente significativo y visualmente encantador, diseñado para acompañar a niñas y niños en el reconocimiento, la comprensión y el manejo de sus emociones, especialmente la ansiedad, el miedo y la inseguridad.
Deseamos disfrutes este material
🎯 ¿Qué incluye?
-
Guía paso a paso para que papá, mamá o cuidador(es) trabajen con el niño o niña.
-
Una historia ilustrada que introduce al “Monstruo de los Nervios” y a “Leo el Valiente”.
-
Actividades terapéuticas paso a paso para trabajar emociones.

👦👧 ¿Para quién es?
Ideal para niñas y niños entre 5 y 12 años que estén atravesando momentos de ansiedad, nerviosismo, miedo a lo nuevo o inseguridad.
📝 Encontrarás 9 actividades que fomentan la seguridad emocional, la expresión de sentimientos y el fortalecimiento de lsu autoestima desde una mirada lúdica y terapéutica

Una herramienta perfecta para:
-
Madres y padres que desean fortalecer el vínculo emocional con sus hijos.
-
Psicólogos infantiles y terapeutas.
-
Docentes y orientadores escolares.
-
Cuidadores o acompañantes emocionales.

Añadir comentario
Comentarios
Compre el libro hace unas horas, me llamo la atención que es una propuesta valiosa para acompañar a niñas y niños en su proceso emocional, se lee rápido. Aunque algunos ejercicios pueden necesitar apoyo adulto constante, el enfoque narrativo es un acierto sobre todo porque motiva a los padres a conversar con sus hijos.
El libro es bonito y tiene ilustraciones muy tiernas. Me hubiera gustado que algunas preguntas fueran un poco más sencillas para niños más pequeños, pero en general es una herramienta útil para hablar sobre emociones.
Acabo de descargar el libro por la mañana para trabajar con mi hija de 8 años ya que hoy no tenia clases, al principio tuve mis reservas pero después de leer con ella el cuento y preguntarle sobre si había algún monstruo que le diera miedo, me sorprendí al escuchar que le tenia miedo al ruido que hacen los gatos en la noche y que por esa razón no se levanta al baño, bueno ya lo demás es personal pero logre hablar con ella y saber la razón de uno de sus miedos.